Colegio Abraham Lincoln

El Colegio Abraham Lincoln ha tenido una trayectoria, caracterizada por la realización de proyectos que establecen relaciones entre los proyectos internos y los de carácter externo. 

De esta manera, se ha venido posicionando como uno de los más destacados y de mejor calidad en el sector educativo del municipio. Desde el momento de su fundación hasta la fecha el colegio Abraham Lincoln ha evolucionado, teniendo en cuenta el desarrollo de las siguientes prioridades:

• Ofrecer un servicio educativo integral, personalizado y que permita el desarrollo de las potencialidades del individuo.
• Centrar sus acciones educativas, pedagógicas y de comunidad en el estudiante, como sujeto principal de las mismas y agente protagónico de su aprendizaje.
• Estar atentos a todas las modificaciones que se den a nivel local, regional, y mundial, que permitan contextualizar apropiadamente el proyecto educativo, dándole esta manera pertinencia, interés, validez y sentido histórico.
• Leer y comprender los estilos culturales de los estudiantes y sus familias, permitiendo que estas relecturas de la realidad sean elementos para conocer mejor las personas que forman parte de la comunidad educativa, todo esto, con el propósito de estar al día en cuanto a códigos, imaginarios y aspectos significativos de una cultura globalizada y planetaria.
• Formular proyectos que permitan satisfacer las necesidades de los educandos, sus familias y grupos sociales. Además, que estos sean viables, factibles y aplicables a la realidad sociocultural en la que se encuentran inmersos estos actores educativos.
• Aprovechar el talento humano y el capital intelectual que se esta generando permanentemente en la institución, a través del desarrollo de los programas, los proyectos, el trabajo interdisciplinario e interinstitucional, lo mismo que la proyección constante hacia los diferentes sectores productivos de la sociedad.
• La trayectoria institucional, se ha visto enriquecida con la promoción de las diversas propuestas y proyectos de innovación educativas, los que no solamente cumplen con las expectativas referidas anteriormente, si no que crean una plataforma conceptual y practica para mejorar la calidad de la gestión institucional. 

Estos proyectos se han ido formulando, diseñando y ejecutando en función de cumplir con lo previsto en el modelo pedagógico, la fundamentación filosófica y los perfiles del colegio.

123456