Objetivos Institucionales y Política de Calidad

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Desarrollar programas planes y proyectos que favorezcan la  formación integral atreves de un currículo centrado en la persona que permita la apropiación significativa del conocimiento y a través de un ambiente institucional favorable para el proceso enseñanza-aprendizaje.
    2. Contar con un equipo docente competente para el desarrollo de procesos  institucionales.
    3. Garantizar la calidad de los servicios de apoyo en pro del bienestar de la comunidad educativa.
    4. Formar al educando desde el “ser” , el “saber” , para el “saber hacer” y desarrollar competencias para vivir y convivir en sociedad.
    5. Establecer las actividades preventivas necesarias que conformen el Sistema de Seguridad y Salud en el trabajo, con el fin de identificar y controlar en el largo, medio y corto plazo todos los riesgos asociados al trabajador en el desarrollo de sus actividades, garantizando la preservación de la salud de los mismos tanto físico, psicológico como social y así elevar su calidad de vida.
    6. Mantener los procesos del SGC, mejorándolo continuamente

POLÍTICA DE CALIDAD

El colegio Abraham Lincoln de Pereira, brinda una educación integral de calidad, mediante la innovación pedagógica de sus procesos, ejecutados por docentes facilitadores del aprendizaje en espacios apropiados y un ambiente institucional favorable, con el acompañamiento de los padres de familia en la construcción del proyecto de vida de sus hijos, cumpliendo con las metas de la organización buscando el mejoramiento continuo.