Perfil del Estudiante y Docente

DOCENTE

El docente del Colegio Abraham Lincoln de la ciudad de Pereira es competente, productivo, capaz de demostrar excelencia en todas sus actuaciones. Establece como prioridad formarse y actualizarse para mejorar su práctica pedagógica, facilita a sus estudiantes la adquisición del conocimiento, empleando metodologías transformadoras que estimulan el aprendizaje significativo.

En su formación profesional demuestra habilidades, aptitudes y destrezas para investigar a cerca de los diferentes aspectos que dan calidad a su práctica pedagógica.

En sus tratos, relaciones e interrelaciones con los miembros de la comunidad educativa, mantiene autocontrol de la emociones, asumiendo con receptividad procesos de auto evaluación, coevaluación y heteroevaluación.

ESTUDIANTE

• El estudiante del Colegio Abraham Lincoln de Pereira es capaz de tomar decisiones libres, responsables y autónomas.
  • Posee compromiso con su opción de vida.
  • Comprende y amplia creativamente los saberes en la integración consigo mismo, los demás y el entorno.
  • Interactúa significativamente e interpreta mensajes con sentido crítico, capaz de amarse y expresar amor en sus relaciones interpersonales.
  • Desarrolla y expresa creativamente su sensibilidad para apreciar y transformar el mundo que lo rodea.
  • Valora y expresa armónicamente su corporalidad.
  • Asume un compromiso solidario y contribuye a la construcción de una sociedad más justa y participativa.