Preescolar
PREESCOLAR – TRANSICIÓN
Pre jardín – Jardín – Transición – Básica primaria Básica Secundaria y Media Académica
Marcamos la diferencia formando niños felices a través de estrategias
innovadoras de enseñanza personalizante que permiten optimizar el aprendizaje
de los niños de hoy que se enfrentan a exigencias diferentes
SER UNO DE LOS MEJORES
Criterios Para Lograrlo:
• Pensar siempre en la calidad
• Acompañamiento
• Educación Personalizada Humanizante
• Formación Integral
BIENESTAR INTEGRAL DEL NIÑ@
Comunicación:
Permanente, directa, personalizada y abierta a cualquier inquietud ya sea de
niños o de padres.
Afectividad:
Es una constante, pues para el niño este espacio representa la prolongación de su hogar.
Acompañamiento:
Estarán acompañados siempre por adultos, quienes demostraran
interés por sus inquietudes y deseos de divertirse y aprender mientras juegan.
MISIÓN
El Colegio Abraham Lincoln marca la diferencia brindando una educación
personalizada humanizante de calidad con un alto sentido ético y transformador.
Mediante la innovación pedagógica y el liderazgo desarrollando programas y
proyectos que construyen conocimientos y transforman la realidad de los
estudiantes de la región y la comunidad.
VISIÓN
El Colegio Abraham Lincoln Formará integralmente personas competentes que
ejerzan liderazgo transformacional desde su contexto, con mentalidad proactiva
e innovadora. Como agentes de cambio y promotores de progreso.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
•Autónomo
• Singular
• Líder
• Colaborador
• Productivo
• Con Capacidad de decisión
•Comprometido consigo mismo, con el colegio y los demás
•Responsable
•Competente
•Laborioso
•Trascendente
PROGRAMA EDUCATIVO
Diseñado de acuerdo a la edad cronológica y mental del niño y con bases
en sus intereses personales, pensando siempre en aplicar como
estrategia el descubrimiento de sus habilidades y aptitudes, así como sus
dificultades de aprendizaje y las formas de superarlas.
BILINGÜE
Implica Manejar dos códigos lingüísticos con la misma eficiencia. No se trata
solo de comunicarse si no de pensar en otro idioma.
EDUCACIÓN INDIVIDUALIZADA HUMANIZANTE
Desde la concepción de una pedagogía transformadora, la educación
personalizante humanizadora, como teoría educativa, centra sus principios
básicos y objetivos en reconocer al hombre como ser:
•Autónomo: Libertad de opción
•Singular: Creativo original
•Trascendente: Ser en situación y en relación con dios, el hombre y el mundo
con ideales en si mismo
•Apertura: En su ser con otros.
ESTRATEGIAS PERSONALIZANTES
Un Medio para desarrollar:
Se orientan recursos, actividades, procesos, eventos y momentos de estudiantes
y docentes para el desarrollo integral:
Autonomía
Singularidad
Trascendencia
Apertura
ESTILO EDUCATIVO
Permite el Desarrollo de Actitudes personalizantes y por tanto el crecimiento de
la persona humana en sus potencialidades y valores.
Tenemos en cuenta:
Las Características del desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptual, de la
personalidad y social de los niños en edad preescolar.
Este enfoque integral ajustado a la pedagogía transformadora, pretende
atender en la propuesta pedagógica para el preescolar, el desarrollo integral del
niño psicomotriz, cognoscitivo y socio afectivo.
ÁREAS DEL DESARROLLO
•Desarrollo Cognitivo Perceptual
•Desarrollo Motor
•Desarrollo Social
•Desarrollo Moral
•Desarrollo de Lenguaje
•Desarrollo de la Personalidad
PUNTO DE PARTIDA
Se apoya en la acción más que buscar el aprendizaje de contenidos se persigue
que los niños adquieran herramientas que le permitan aprender a aprender,
aprender a vivir, y aprender a convivir; a ser, saber, saber hacer, a sentir, pensar
y actuar.