Preescolar
Pre jardín – Jardín – Transición - Bilingüe
Marcamos la diferencia formando niños felices a través de estrategias innovadoras de enseñanza personalizante que permiten optimizar el aprendizaje de los niños de hoy que se enfrentan a exigencias diferentes
Ser uno de los mejores
Criterios Para Lograrlo:
- • Pensar siempre en la calidad
- • Acompañamiento
- • Educación Personalizada Humanizante
- • Formación Integral
Bienestar integral del niñ@
Comunicación:
Permanente, directa, personalizada y abierta a cualquier inquietud ya sea de niños o de padres.
Afectividad:
Es una constante, pues para el niño este espacio representa la prolongación de su hogar.
Acompañamiento:
Estarán acompañados siempre por adultos, quienes demostraran interés por sus inquietudes y deseos de divertirse y aprender mientras juegan.
Nuestra misión
El Colegio Abraham Lincoln marca la diferencia brindando una educación personalizada humanizante de calidad con un alto sentido ético y transformador. Mediante la innovación pedagógica y el liderazgo desarrollando programas y proyectos que construyen conocimientos y transforman la realidad de los estudiantes de la región y la comunidad.
Nuestra visión
El Colegio Abraham Lincoln Formará integralmente personas competentes que ejerzan liderazgo transformacional desde su contexto, con mentalidad proactiva e innovadora. Como agentes de cambio y promotores de progreso.
Perfil del estudiante
- • Autónomo
- • Singular
- • Líder
- • Colaborador
- • Productivo
- • Con Capacidad de decisión
- • Comprometido consigo mismo, con el colegio y los demás
- • Responsable
- • Competente
- • Laborioso
- • Trascendente
Programa Educativo
Bilingüe
Implica Manejar dos códigos lingüísticos con la misma eficiencia. No se trata solo de comunicarse si no de pensar en otro idioma.
Programa Educativo
Programa Educativo Diseñado de acuerdo a la edad cronológica y mental del niño y con bases en sus intereses personales, pensando siempre en aplicar como estrategia el descubrimiento de sus habilidades y aptitudes, así como sus dificultades de aprendizaje y las formas de superarlas.
Educación personalizada humanizante
Desde la concepción de una pedagogía transformadora, la educación
personalizante humanizadora, como teoría educativa, centra sus principios
básicos y objetivos en reconocer al hombre como ser:
•Autónomo: Libertad de opción
•Singular: Creativo original
•Trascendente: Ser en situación y en relación con dios,
el hombre y el mundo con ideales en si mismo.
•Apertura: En su ser con otros.
Estrategias personalizantes
Un Medio para desarrollar:
Se orientan recursos, actividades, procesos, eventos y momentos de estudiantes y docentes para el desarrollo integral:
- Autonomía
- Singularidad
- Trascendencia
- Apertura
Estilo educativo
Permite el Desarrollo de Actitudes personalizantes y por tanto
el crecimiento de la persona humana en sus potencialidades y valores.
Tenemos en cuenta:
Las Características del desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptual,
de la personalidad y social de los niños en edad preescolar.
Este enfoque integral ajustado a la pedagogía transformadora,
pretende atender en la propuesta pedagógica para el preescolar,
el desarrollo integral del niño psicomotriz, cognoscitivo y socio afectivo.
Áreas del desarrollo
- •Desarrollo Cognitivo Perceptual
- •Desarrollo Motor
- •Desarrollo Social
- •Desarrollo Moral
- •Desarrollo de Lenguaje
- •Desarrollo de la Personalidad
Punto de partida
Se apoya en la acción más que buscar el aprendizaje de contenidos se persigue que los niños adquieran herramientas que le permitan aprender a aprender, aprender a vivir, y aprender a convivir; a ser, saber, saber hacer, a sentir, pensar y actuar.