Síguenos

Facebook header Instagram header Youtube header

Preescolar

Pre jardín – Jardín – Transición - Bilingüe


Marcamos la diferencia formando niños felices a través de estrategias innovadoras de enseñanza personalizante que permiten optimizar el aprendizaje de los niños de hoy que se enfrentan a exigencias diferentes

Ser uno de los mejores

Criterios Para Lograrlo:


  • • Pensar siempre en la calidad
  • • Acompañamiento
  • • Educación Personalizada Humanizante
  • • Formación Integral

Bienestar integral del niñ@

Comunicación:


Permanente, directa, personalizada y abierta a cualquier inquietud ya sea de niños o de padres.

Afectividad:


Es una constante, pues para el niño este espacio representa la prolongación de su hogar.

Acompañamiento:


Estarán acompañados siempre por adultos, quienes demostraran interés por sus inquietudes y deseos de divertirse y aprender mientras juegan.

Nuestra misión

El Colegio Abraham Lincoln marca la diferencia brindando una educación personalizada humanizante de calidad con un alto sentido ético y transformador. Mediante la innovación pedagógica y el liderazgo desarrollando programas y proyectos que construyen conocimientos y transforman la realidad de los estudiantes de la región y la comunidad.

Nuestra visión

El Colegio Abraham Lincoln Formará integralmente personas competentes que ejerzan liderazgo transformacional desde su contexto, con mentalidad proactiva e innovadora. Como agentes de cambio y promotores de progreso.

Perfil del estudiante

  • • Autónomo
  • • Singular
  • • Líder
  • • Colaborador
  • • Productivo
  • • Con Capacidad de decisión
  • • Comprometido consigo mismo, con el colegio y los demás
  • • Responsable
  • • Competente
  • • Laborioso
  • • Trascendente

Programa Educativo

Bilingüe

Implica Manejar dos códigos lingüísticos con la misma eficiencia. No se trata solo de comunicarse si no de pensar en otro idioma.

Programa Educativo

Programa Educativo Diseñado de acuerdo a la edad cronológica y mental del niño y con bases en sus intereses personales, pensando siempre en aplicar como estrategia el descubrimiento de sus habilidades y aptitudes, así como sus dificultades de aprendizaje y las formas de superarlas.

Educación personalizada humanizante

Desde la concepción de una pedagogía transformadora, la educación personalizante humanizadora, como teoría educativa, centra sus principios básicos y objetivos en reconocer al hombre como ser:

•Autónomo: Libertad de opción
•Singular: Creativo original
•Trascendente: Ser en situación y en relación con dios,
el hombre y el mundo con ideales en si mismo.
•Apertura: En su ser con otros.

Estrategias personalizantes

Un Medio para desarrollar:


Se orientan recursos, actividades, procesos, eventos y momentos de estudiantes y docentes para el desarrollo integral:


Estilo educativo

Permite el Desarrollo de Actitudes personalizantes y por tanto el crecimiento de la persona humana en sus potencialidades y valores.

Tenemos en cuenta:

Las Características del desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptual, de la personalidad y social de los niños en edad preescolar.

Este enfoque integral ajustado a la pedagogía transformadora, pretende atender en la propuesta pedagógica para el preescolar, el desarrollo integral del niño psicomotriz, cognoscitivo y socio afectivo.

Áreas del desarrollo

  • •Desarrollo Cognitivo Perceptual
  • •Desarrollo Motor
  • •Desarrollo Social
  • •Desarrollo Moral
  • •Desarrollo de Lenguaje
  • •Desarrollo de la Personalidad

Punto de partida

Se apoya en la acción más que buscar el aprendizaje de contenidos se persigue que los niños adquieran herramientas que le permitan aprender a aprender, aprender a vivir, y aprender a convivir; a ser, saber, saber hacer, a sentir, pensar y actuar.